EL OBJETIVO

lunes, 25 de octubre de 2010

EL PRINCIPIO DEL COMIENZO

 Por fin comienzo a escribir. Aunque los entrenos ya vienen conmigo desde hace unas semanas he conseguido tener el tiempo para poder sentarme y empezar a explicar el hilo de esta historia que esperemos no acabe en Mayo ni tampoco en Octubre del 2011.   Saber como a alguien normal se le ocurre empezar lo que algunos consideran como una locura tiene muchas versiones. Muchas personas se inician con diferentes razones: unos vienen de deportes como la natación , el ciclismo, etc y otros como yo del futbol, pero con que objetivo?. Tal vez cansados de competir con los demás se plantean el reto de competir contra uno mismo. O bien lo que muchos decimos como una válvula de escape. Mi caso es como el de muchos que saltaron de otro deporte por culpa de una lesión grave que les obligó a dejarlo y empezar a probar otras cosas. Mi historia es sencilla: empece como tanto niños con 5 años a correr detrás de un balón, ilusionado y entusiasmado por lo que suponia jugar y como no competir, a nadie le gusta perder. Pero en la vida no solo es grande aquel que gana sino el que acepta cuando hay que perder. Eso es lo grande del deporte que te enseña como la vida misma a ganar y a perder.
Toda una infancia, la adolescencia, compaginando deporte y estudios teniendo claro que a pesar de las cualidades mis padres decidieron por mi y me conducieron hasta lo que soy hoy profesionalmente , pero a su vez enseñandome los valores del deporte sin importar que mi techo ya estuviear predestinado. Gracias a mi padre que me enseño a jugar, a respetar, a luchar y a no desfallecer ante los problemas, cualidades que hoy no solo en el deporte sino en la vida profesional y personal me han ayudado y mucho.
 Un arrancamiento de abductores en una pachanga me ataron a una cama y a unas muletas en el 2005 y ahí empezo todo, primero con la bicleta que era lo mejor para la recuperación, luego a correr poco a poco , y entonces apareció la idea del TRIATHLON. por que no nadar también? Fue entonces cuando me puse las pilas con el agua y  en el 2008-09  entre en el CN Sabadell donde me enseñaron a nadar, sí me enseñaron a nadar por que hasta entonces no pasaba de una piscina de 50m. Cayeron los primeros sprints, con la finalidad de acabarlos pero después trabajo y la familia dejaba poco tiempo para poder entrenar y tampoco la motivación me desbordaba. Pero este año muchas cosas se han paseado por mi cabeza, el conocer gente que entrena por un objetivo, que lucha por conseguir un reto y que en ocasiones ni habia practicado deporte, y noticias personales que en los últmos dias han aparecido , me han llevado a plantearme un reto, un objetivo, una meta. Creer que puedes conseguirlo y hacerlo por aquellos que quieres aunque algunas personas no puedan llegar a entenderlo es lo que te lleva a intentar nadar 1900m, rodar 90 Km y correr media maratón con el fin de meses más tarde doblar esas distancias. Talvez es una locura, pero por que no? es una manera de sentirse más vivo? de dedicarselo a tu familia? son muchos los motivos y por eso hay que hacerlo. Por ellos y por mi mismo. No solo hay que entrenar el cuerpo, hay que aprender a entrenar la cabeza, eso será lo más difícil pero como dice mi amigo Iban:-" cuando el cuerpo no puede es el coco el que tira " . Eso es lo que hay que superar.
Empieza la cuenta atras, será larga pero tengo paciencia y pesao un rato. Y si no llegamos , no pasa nada pero no habrá sido por no intentarlo.

2 comentarios:

IBAN MARQUINA dijo...

Di que si, con dos cojones!!!!

Apuntate tambien esta :

No hay prueba dificil, sino mentes debiles y vulnerables.....

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Molt bona pinta té el teu blog, estas entrando en terreno peligroso, compta els Ironman son "porno duro" i enganxan, jaja, no pagues un preu alt però son super gratificaqnts, jo finalment no crec que em trgui la licécia aquest any , doncs sols faré un IM i ja tinc la fitxa de muntanya amb aquesta ja faig .Tot i aixó que la gent es mogui està molt bé.

Una abraçada.
Jaume